Weekly News

ImprimirRecomendar nota

Triatleta surcoreana se quita la vida tras sufrir años de acoso de sus entrenadores

Escrito por: Tomado de Internet

El año pasado, la surcoreana Shim Suk-hee, también denunció sufrir acoso sexual de parte de su entrenador, en medio de una fría competencia deportiva

Choi Suk-hyeon, una joven triatleta de 22 años, se quitó la vida luego de haber sido ignorada por el Comité Olímpico Surcoreano (KSOC) ante quien denunció los años de acoso físico y verbal que sufrió de parte de sus entrenadores deportivos.

La deportista , quien en 2015 ganó medalla de bronce en categoría junior en los campeonatos asiáticos de triatlón en Taipei, se suicidó dentro del dormitorio de su equipo en Busa, al sudeste de Corea del Sur.

Su muerte ha generado un escándalo en el país, debido a que en las redes sociales se compartieron capturas de pantalla de una conversación que sostuvo con su madre, a quien le suplicaba «revelar los pecados» de sus agresores.

 “He sido agredida de forma tan violenta… que lloro todos los días”, escribió Choi Suk-hyeon en su diario días antes de su suicidio.

Varios artículos en los medios surcoreanos afirman que Choi Suk-hyeon realizó grabaciones de las duras agresiones físicas.

En un documento difundido por la cadena YTN, se oye a su entrenador enfadarse ya que la chica había ganado peso: “Debes evitar comer durante tres días”, le dice seguido del sonido de lo que parece ser una bofetada.

Los responsables del equipo la forzaron a comer 200.000 wons (USD 166) de pan para castigarla por no haber controlado su peso y la agredieron regularmente.

La triatleta se quejó ante el KSOC desde el pasado mes de abril, con la esperanza de que se abriera una investigación, sin embargo en todos lados ignoraron sus denuncias.

A raíz de su muerte, el KSOC expresó en un comunicado su «profundo lamento», se comprometió a tomar «medidas severas» contra las personas involucradas. 

Por su parte, el presidente surcoreano Moon Jae-in pidió «medidas rigurosas» para prevenir los abusos en el futuro en el mundo del deporte.

Corea del Sur es una potencia deportiva regional que figura regularmente entre las diez naciones que ganan más medallas olímpicas de verano e invierno. 

El año pasado, la surcoreana Shim Suk-hee, doble medalla de oro en los Juegos Olímpicos en short-track, acusó de agresiones sexuales a su exentrenador, ya condenado por haberla agredida durante años y que cumple una pena de prisión de 10 años.  

https://www.pacozea.com/triatleta-surcoreana-se-quita-la-vida-tras-sufrir-anos-de-acoso-de-sus-entrenadores


Publicar en:

Más información en ésta sección

Comentarios en ésta nota

Opina sobre ésta nota