Weekly News

ImprimirRecomendar nota

Exigen al Gobierno pagar pruebas

Escrito por: Tomado de Internet

Nogales, Son. Canacintra asegura que los exámenes de Covid-19 son responsabilidad de la Federación

Las pruebas para detección del Covid-19 deben de ser con cargo al gobierno federal, ya que muchas empresas se encuentran en situaciones difíciles y no las pueden costear, afirmó el representante de la Canacintra a nivel nacional de la región norte.

Para que se de la apertura de la nueva normalidad, donde empresas y comercios que fueron considerados no esenciales, gradualmente se les permitirá la reapertura, lo cual podrá ser posible mientras cumplan con todos los protocolos que requiere el gobierno y uno de ellos es hacer la prueba del Covid.

Hipólito Sedano Ruiz vicepresidente nacional de la región norte de la Canacintra (Cámara Nacional de la Industria y la Transformación, manifestó que estas pruebas son sumamente costosas para las empresas en estos momentos, ante la crisis por la emergencia sanitaria que se vive.

Puntualizó que hay una responsabilidad de parte de la autoridad de salud del país, quien debe de asumir la adquisición de las pruebas, tal y como se hace en otros países del mundo.

“El gobierno federal debe de ser un patrocinador de las pruebas necesarias para revisar a la población, creemos definitivamente que son ellos quien nos deben de facilitar las pruebas”, indicó Sedano Ruiz.

Resaltó que en estos momentos se rebasa la capacidad en los laboratorios del estado, lo cual es un gran problema y si se les incrementa el 5 por ciento del sector de la industria, podría provocarse un colapso en el sistema de salud.

El vicepresidente nacional de la región norte de la Canacintra expuso que lo ideal sería que el gobierno hiciera lo que hace Estados Unidos, donde se realizan pruebas masivas para determinar quien está infectado o solamente es portador.

http://www.eldiariodesonora.com.mx/notas.php?nota=149218


Publicar en:

Más información en ésta sección

Comentarios en ésta nota

Opina sobre ésta nota