Weekly News

ImprimirRecomendar nota

Mueren tres mujeres a causa de Covid-19 en Sonora: Clausen

Escrito por: Tomado de Internet

Hermosillo. Dos residentes de SLRC y una de Magdalena. Dos hombres dan positivo al contagio

Tres mujeres en el estado de Sonora fallecieron a consecuencia del Covid-19, sumando cuatro decesos en la entidad, informó el Secretario de Salud.

Enrique Clausen Iberri, vía conferencia, dio a conocer que dos residentes de San Luis Río Colorado, de 47 y 53 años, así como una mujer de Magdalena, de 69, murieron por coronavirus, aunado a diversos padecimientos crónicos.

Los cuatro decesos están relacionados con al menos una enfermedad crónica, como asma, hipertensión, diabetes y obesidad.

Dos de las mujeres ya habían sido diagnosticadas con Covid-19. Mientras que la tercera falleció en un hospital privado de San Luis Río Colorado y tras su deceso se notificó la causa de su muerte.

El funcionario agregó que se tienen registrados en la entidad dos nuevos casos, siendo un residente de Cajeme, de 68 años, y uno más del municipio de Opodepe, de 78.

El primero tiene antecedente de viaje a Centroamérica, y el segundo, no salió de su municipio, pero sí tuvo contacto con personas procedentes de Oaxaca y Estados Unidos.

Autoridades de salud establecieron una red de 10 contactos de estas personas, que se encuentran asintomáticas y un caso confirmado que se encuentra hospitalizado en cuidados intensivos.

El vecino de Cajeme se encuentra en su vivienda, mientras que el de Opodepe,  hospitalizado en estado grave, debido a problemas crónicos.

De los 36 casos registrados en la entidad, cuatro ya se han curado, mientras que 19 se reportan como casos leves, nueve se encuentran hospitalizados y de estos, cinco graves y cuatro muy graves, con ventilación mecánica invasiva.

El funcionario señaló que es un día triste para Sonora y agregó que la población debe acatar las medidas preventivas y cooperar para no acrecentar el problema de salud al que se enfrentan.

http://www.eldiariodesonora.com.mx/notas.php?nota=146460


Publicar en:

Más información en ésta sección

Comentarios en ésta nota

Opina sobre ésta nota