Weekly News

ImprimirRecomendar nota

Fallece mujer frente al Seguro Social

Escrito por: Tomado de Internet

Nogales, Son. Aseguran que no se les brindó ayuda pese haberla solicitado al personal del IMSS

Una mujer de 37 años murió frente a la Clínica 5 del Seguro Social de Nogales, donde se encontraba comiendo en un puesto de tacos y sufrió un paro cardiaco.

Según fuentes oficiales la fémina respondía al nombre de Elena Figueroa y contaba con 37 años de edad, residente de esta frontera.

Los hechos se registraron alrededor de la 10:30 horas cuando un elemento de la Policía Municipal alertó vía radio sobre la presencia de una persona que se encontraba tirada sobre la banqueta frente a la Clínica del Seguro Social ubicada en la colonia Municipal.

Fueron socorristas de la Cruz Roja quienes acudieron al lugar e intentaron auxiliar a la dama, pero no lograron reanimarla, diagnosticándola sin signos vitales.

Los oficiales aseguraron y acordonaron el área, dando aviso del deceso a las autoridades ministeriales correspondientes.

El esposo de la mujer finada dijo a los oficiales que se encontraban comiendo tacos cuando su mujer le dijo que se sentía muy mal y en ese momento vio que cayó al piso, por lo que trato de ayudarla.

Dijo que el encargado del puesto de comida corrió hasta la sala de emergencias para pedir la ayuda de los médicos del lugar, pero le dijeron que no podían salir y le prestaron una silla de ruedas para que la trasladaran.

Pero en esos momentos una mujer le realizaba RCP y su esposa reaccionaba, sin embargo al llegar la ayuda de los paramédicos la diagnosticaron sin vida.

El informe oficial relata que finalmente el personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado ordenó que el cuerpo fuera levantado y trasladado a una funeraria local donde se le realizó la autopsia de ley.

Nos prestaron la silla, pero no salieron: Familiar

Jorge Miranda, familiar de Elena Figueroa, lamentó la falta de corazón y humanidad por parte del personal médico del Seguro Social.

Expresó que posiblemente si su cuñada hubiera sido atendida por los médicos o enfermeras del seguro, ella estuviera viva, internada en el hospital, sin embargo le negaron la atención a pesar de que es derechohabiente activa.

“Ella era una mujer joven dedicada a su trabajo y a su familia, tenía derecho a la atención oportuna, pero se la negaron y murió, lo que es una completa negligencia.

“Nos prestaron una silla de ruedas, sin preguntar para que la queríamos, sin preocuparse por si necesitábamos ayuda, dijeron que no podían salir, que no se les permitía y no salieron y ella murió.

“Si estás a unos cuantos metros de las puertas del Seguro y no eres atendido claro que sí es una negligencia, para eso estudiaron, para eso se formaron como médicos, como enfermeros, que les pasa.

“Vamos a proceder de manera oficial ante las autoridades investigadoras correspondientes, no es justo lo que a ella le paso, mucha gente por motivos distintos o ignorancia no hace nada en contra del seguro, pero no vamos a permitir que esto siga así en este caso”, finalizó.

‘Yo les pedí ayuda’

La señora Rosa Hernández, quien dijo tener conocimiento de medicina, relató que la mujer murió por falta de atención, aseguró que ella la auxilió y al darle masaje cardiovascular, la muchacha reaccionó.

“Yo fui y le pedí ayuda a la enfermera de emergencias, le dije que una persona estaba muriendo afuera, pero ella dijo que no podía salir que no podía dejar solo el lugar, a pesar de que la sala estaba sola, no había nadie.

“Toqué la puerta de urgencia y el guardia no quiso atender se retiró del lugar y no quiso atenderme mientras yo les pedía ayuda para la joven mujer”.

“Entonces me regresé a seguir ayudando al esposo de la señora, finalmente fue un Agente de la Policía Municipal quien nos ayudó, venía en la patrulla 1469 y fue él quien llamó a la Cruz Roja, porque ya habían marcado al 911 y nadie contestó.

“Lamentablemente los socorristas ya no pudieron hacer nada por ella, murió por falta de atención médica estando a pocos metros del Seguro Social, estando tan joven, ójala y se haga justicia”, argumentó.

http://www.eldiariodesonora.com.mx/notas.php?nota=146441


Publicar en:

Más información en ésta sección

Comentarios en ésta nota

Opina sobre ésta nota