Weekly News

ImprimirRecomendar nota

Cruz Roja y Bomberos colaboran en filtros de revisión

Escrito por: Benjamín Zambrano.

Cananea, Sonora, a 25 de marzo de 2020.- Derivado del anuncio del Sub Secretario de Salud acerca de las medidas de prevención que se realizarán en el país durante la fase 2 del COVID-19, en esta ciudad minera se implementaron filtros preventivos, ya que hasta el momento no hay confirmación de casos positivos de coronavirus en la localidad.

Las corporaciones de Cruz Roja y Bomberos instalaron dos filtros de revisión en las entradas a la ciudad, para abordar a conductores que provengan de las carreteras federales a Imuris y Agua Prieta, respectivamente. La Presidenta del Consejo Directivo de Cruz Roja, Gila Lavander, indicó que los voluntarios invitan a la gente a quedarse en sus hogares y que solo salgan por algo necesario, también recomiendan no exponer a los adultos mayores.

Cabe resaltar que aunque el personal de primera emergencia realiza su labor con cubrebocas, guantes y las medidas de distanciamiento posibles, se arriesgan con el fin de brindar un servicio a los cananenses y mantener en saldo blanco, ya que una vez que se presente un solo brote, la cadena de propagación comunitaria resultará difícil de romper.


Publicar en:

Más información en ésta sección

Comentarios en ésta nota

Opina sobre ésta nota