Weekly News

ImprimirRecomendar nota

Desaprovechan migrantes empleos en maquiladoras

Escrito por: Tomado de Internet

Nogales. Ante el incremento de la deportación de migrantes que esperan su cita para los trámites de la solicitud de asilo en Estados Unidos, la industria maquiladora de esta frontera tiene oportunidades de empleo, no obstante son rechazadas.

Genaro Vecerra Álvarez, presidente de Index Nogales y de la Asociación de Maquiladoras de Sonora (AMS), manifestó que son pocas los migrantes que han solicitado trabajo en alguna empresa, las cuales duran poco en los empleos y luego se van.

El presidente de Index Nogales destacó que el Instituto Nacional de Migración les da la oportunidad de que puedan laborar en el país, pero desgraciadamente estas personas no duran en las empresas, ya que tienen otros objetivos y no se quedan a trabajar.

“Duran un día, duran dos días y se retiran, su objetivo es otro, más sin embargo las instituciones de gobierno están en la disposición de otorgarles sus visas de trabajo temporal y las empresas en contratarlos, pero no lo aprovechan”, dijo el titular de Index Nogales.

Los permisos temporales de trabajo se le otorga a los extranjeros siempre y cuando cumplan con los requisitos necesarios, expresó Vecerra Álvarez.

Por otro lado, la Secretaría de Bienestar del gobierno federal por el momento no ha implementado ningún tipo de programa de trabajo temporal para migrantes, informó su delegada en esta frontera.

María de la Luz León Olvera indicó que esta dependencia solamente tiene el programa activo en el sur del país para beneficiar a los migrantes extranjeros que son deportados de Estados Unidos.

http://www.eldiariodesonora.com.mx/notas.php?nota=143924


Publicar en:

Más información en ésta sección

Comentarios en ésta nota

Opina sobre ésta nota