Weekly News

ImprimirRecomendar nota

En China, se elevan muertes por coronavirus, pero baja número de infectados

Escrito por: Tomado de Internet/ Milenio

Las autoridades chinas descontaron 5 mil 090 nuevos casos, luego de que se detectó que había personas registradas más de una vez.

China. El gobierno de China informó que la cifra de muertos por coronavirus en el país aumentó a mil 523, luego de que hubo 143 nuevos fallecimientos, pero se registró un descenso en el número de nuevos casos. 

Explicó que ayer, el número de nuevas infecciones en China fue de 2 mil 641, registradas en 24 horas, elevando el total de casos a 66 mil 492.

Sin embargo, hoy se descontaron 5 mil 090 nuevos casos, luego de que las autoridades detectaron que había dobles registros, al comenzar a incluir los diagnósticos clínicos en su conteo oficial.

"El descenso en las cifras, se debe a un ajuste efectuado en el conteo de Hubei, tras hallarse que algunos casos habían sido registrados dos veces", dijo Mi Feng, portavoz de la Comisión Nacional de Salud.

El número de nuevos casos ha fluctuado en las dos últimas semanas, lo que alimentó el optimismo acerca de que el brote del virus detectado en diciembre podría estar bajo control.

El gobierno presentó nuevas medidas anticontagio coincidiendo con la reapertura de muchos negocios, tras los intensos controles que paralizaron gran parte de la economía del país.

Además de que se prolongaron las vacaciones, para evitar que los trabajadores acudiesen a sus puestos en fábricas y oficinas, pero las autoridades ordenaron su reapertura ante el aumento de las pérdidas económicas.

Expertos médicos aseguraron que esto dificultará la valoración de la efectividad de los controles anticontagio que han cortado los accesos a algunas grandes ciudades.

Según las nuevas medidas, quienes regresen a Beijing tendrán que aislarse en sus casas durante 14 días, según la noticia publicada por medios estatales el viernes en la noche. 

Quienes incumplan el mandato enfrentarán consecuencias legales, pero no se aclaró cuáles.

Un funcionario de salud hizo un llamado a los viajeros para que se revisen y denuncien a otros que padezcan síntomas.

El gobierno de Francia anunció la primera muerte por el coronavirus en Europa, quien era un turista chino de 80 años, quien llegó a ese país el 16 de enero y fue hospitalizado el 25 bajo estrictas medidas de aislamiento.

La embajada de Estados Unidos en Japón dijo que Washington repatriará a los 380 estadounidenses que cumplen cuarentena en el crucero Diamond Princess atracado en Yokohama, una ciudad portuaria al suroeste de Tokio. 

La enfermedad COVID-19, derivada de esta nueva forma de coronavirus, se ha extendido a 24 países. Ayer, Egipto reportó su primer caso, el cual también es el primero en el continente africano.

https://www.milenio.com/internacional/coronavirus-elevan-muertes-china-bajan-infectados


Publicar en:

Más información en ésta sección

Comentarios en ésta nota

Opina sobre ésta nota