Weekly News

ImprimirRecomendar nota

Chihuahua registra su primer nevada de la temporada

Escrito por: Tomado de Internet

Protección Civil Estatal emitió una serie de recomendaciones pues prevalecerán las temperaturas bajas con presencia de nieve y aguanieve

Hace pocas horas, el estado de Chihuahua recibió al Frente Frío número 21 y junto a él la Tercera Tormenta Invernal de la temporada, por lo que en algunos municipios como Madera, Temósachi, Ocampo, Casas Grandes y Bocoyna, se ha registrado la presencia de nieve y agua nieve.

De acuerdo con los primeros registros de la Coordinación Estatal de Protección Civil, apartir de anoche se esperaban lluvias, vientos fuertes y la posible caída de nieve o aguanieve en varias zonas del estado.

Ante estas condiciones, se lanzó un llamado de alerta en la entidad para estar prevenidos ante cualquier contingencia climática.

Hasta el momento no ha sido necesario el cierre de carreteras y el tráfico es normal, pero se recomienda tomar las medidas necesarias y así evitar accidentes.

Además se pidió la población ubicar los refugios temporales, consumir abundantes líquidos, frutas y verduras de la temporada, ricas en vitamina C, así como bebidas calientes y estar pendientes de los comunicados oficiales que emita la dependencia.

Adicionalmente se pide no tener tanques de gas dentro de habitaciones, no usar mangueras de plástico en instalaciones de gas, no dejar los calentones encendidos al dormir y al salir de la casa.

De igual manera, tener precaución de no dejar combustibles ni ropa cerca del fuego, usar solventes o líquidos inflamables en los calentones de leña, dejar la ventana abierta por lo menos 10 centímetros mientras esté encendido el calentón, cubrir adecuadamente las tuberías externas y no sobrecargar las tomas eléctricas.

La instancia estatal informó que con base en el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), el pronóstico es que se presenten lluvias de dispersas a moderadas en la mayor parte del territorio, además se prevé posible caída de aguanieve y/o nieve por la madrugada, en las partes altas de la Sierra tarahumara.

https://www.pacozea.com/chihuahua-registra-su-primer-nevada-de-la-temporada



Publicar en:

Más información en ésta sección

Comentarios en ésta nota

Opina sobre ésta nota