Weekly News

ImprimirRecomendar nota

Continúan las largas filas para cruzar a EU

Escrito por: Tomado de Internet

Nogales. Por segundo fin de semana consecutivo, las largas filas de automovilistas intentando cruzar a los Estados Unidos, provocaron congestionamientos viales en el primer cuadro de esta frontera.

Los conductores y sus familias debieron esperar hasta cuatro horas como mínimo, para alcanzar las puertas de entrada al vecino país del Norte, debido al cierre desde principio de semana, de varios carriles de ingreso.

La fila de automóviles provenientes de Cajeme, Hermosillo, Guaymas y Santa Ana, alcanzó por la avenida Plutarco Elías hasta la Cruz Roja e incluso por momentos, poco más al Sur del crucero con la calle 5 de Febrero.

El precio del dólar en las casas de cambio de la localidad se disparó hasta casi los 20 pesos a la venta a temprana hora, estableciéndose antes del medio día en 19.50 por unidad.

En tanto por el periférico Luis Donaldo Colosio, quienes buscaban ingresar a Estados Unidos por la garita Mariposa hicieron el tráfico lento desde el semáforo en el crucero de acceso al fraccionamiento Canoas.

Los automovilistas locales debieron de buscar rutas alternas para evitar el congestionamiento vial, ocasionado principalmente  por el cierre temporal de las puertas de ingreso al vecino país.

Los operadores del transporte público debieron de usar los carriles internos de la avenida Elías Calles, pero aún así se provocó retrasos por la gran cantidad de automóviles que llegaron a esta frontera.

Los potenciales compradores arribaron desde las cinco o seis de la mañana, con el propósito de evitarse complicaciones en el cruce fronterizo con los oficiales de la aduana de Estados Unidos.

En años anteriores en estas mismas fechas, las autoridades municipales colocaban baños portátiles para los visitantes en las inmediaciones de la calle Plutarco Elías, pero de momento no ha sido tomada en cuenta esta consideración.

http://eldiariodesonora.com.mx/notas.php?nota=140756



Publicar en:

Más información en ésta sección

Comentarios en ésta nota

Opina sobre ésta nota