Weekly News

ImprimirRecomendar nota

Aguarda Conagua resultados de análisis de agua de El Molinito

Escrito por: Tomado de Internet

Hermosillo, Son. Llegarán la próxima semana, buscan descartar presencia de metales pesados

La próxima semana llegarán de la Ciudad de México los resultados de los análisis realizados a las muestras de agua tomadas de la presa El Molinito para descartar la presencia de metales pesados que puedan poner en riesgo la salud de la población informó José María Martínez Rodríguez.

El delegado en Sonora de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indico que con base en estudios realizados esta semana con muestreos de tres puntos diferentes arrojó que únicamente contiene aluminio, fiero y manganeso.

Señaló que éstos son elementos con bajo grado de toxicidad y que pueden ser controlados en la planta potabilizadora que se encuentra en el área de la Sauceda, a un lado de la presa Abelardo L. Rodríguez.

“Nosotros somos muy respetuosos de la opinión de los científicos y también nosotros tenemos que valorar y lo estamos haciendo con datos duros de la situación de la calidad de las aguas que tenemos que estar monitoreando”, expresó.

“Hay varios niveles de agua a lo largo de la columna de la presa y lo que nosotros si tenemos certeza es que en el nivel más superficial ya no tenemos presencia de materiales de componentes sólidos que puedan poner en peligro la salud de la población”, agregó.

De la solicitud que hizo la alcaldesa de Hermosillo Célida López Cárdenas, de evitar el desfogue para utilizar el agua en el próximo verano, dijo que el próximo martes se tendrá respuesta del Comité Nacional de Grandes Presas, de la Conagua, con sede en la Ciudad de México.

http://eldiariodesonora.com.mx/notas.php?nota=140679


Publicar en:

Más información en ésta sección

Comentarios en ésta nota

Opina sobre ésta nota