Weekly News

ImprimirRecomendar nota

Causan ambulantes baja en ventas

Escrito por: Tomado de Internet

Nogales, Son. Comercios del primer cuadro de Nogales los culpan por descenso en inicio de mes

Aún cuando se ha registrado una gran actividad en el primero cuadro de esta frontera al iniciar el mes de diciembre, las ventas han caído considerablemente en comparación con el año pasado.

El dirigente de los comerciantes del centro histórico Alfredo Lara Villegas, consideró la existencia de varios factores que están influyendo, entre los que destaca el aumento de los vendedores ambulantes.

“La afluencia al centro de la ciudad es importante”, explicó, “la gente está acudiendo a comprar los productos de navidad o de invierno, pero no se está registrando una actividad fuerte como el año pasado”.

Podría representar que todavía los trabajadores no han recibido la parte de sus aguinaldos, señaló, porque la fecha límite es hasta el día 20 de este mes y se están reservando.

Pero aún así, el comercio informal está proliferando ante la complacencia de la autoridad municipal, aseguró, porque emiten los permisos aunque sean eventuales, saturando las banquetas del centro.

“También tiene que ver que está creciendo mucho el comercio informal, con puestos semifijos”, destacó, “sin que la autoridad sigue sin poner un orden en este renglón y permiten su crecimiento”.

Los comerciantes establecidos se preparan para esta temporada decembrina, agregó, invirtiendo en mercancía y productos de calidad, con el fin de subsanar sus gastos y seguir trabajando al inicio del año.

http://eldiariodesonora.com.mx/notas.php?nota=140684



Publicar en:

Más información en ésta sección

Comentarios en ésta nota

Opina sobre ésta nota