Weekly News

ImprimirRecomendar nota

Dedicados a su labor con ética y profesionalismo

Escrito por: Mario Huerta.

Cananea, Sonora, a 02 de diciembre de 2019.- Cada 1 de diciembre se celebra en México el Día del Químico y en el marco de dicha conmemoración, este lunes dos profesionistas que prestan sus servicios en el Hospital General de Cananea hablaron en entrevista sobre los retos que enfrentan y sobre cómo eligieron dedicarse a esta loable labor.

La Q. B. Emma Isabel Jiménez, cuenta con cerca de 35 años desempeñándose en su profesión, señaló que se dedicó a estudiar esta carrera por su deseo de saber cómo se desarrollan las enfermedades y el porqué, al ver en su juventud como una enfermedad le quitó a un familiar cercano.

Comentó que vio en ello una oportunidad para ayudar a la comunidad, ya que los químicos son un auxiliar del médico al realizar su diagnóstico y están disponibles las 24 horas. La Química agregó que esta es una profesión fascinante en la que se aprende todos los días y se debe ejercer con dedicación.

Por su parte, el joven Alan Camargo, originario del municipio de Nacozari, expresó que desde hace poco se unió al equipo del sector salud tras hacer sus prácticas en un conocido laboratorio de la localidad, recomendó a los jóvenes que se inclinan por estudiar esta carrera que el esfuerzo es importante pero más aún lo es mostrar ética y humanidad para con los pacientes.


Publicar en:

Más información en ésta sección

Comentarios en ésta nota

Opina sobre ésta nota