Weekly News

ImprimirRecomendar nota

De pie la Gran Mansión como hace más de un siglo

Escrito por: Mario Huerta.

Cananea, Sonora, a 16 de noviembre de 2019.- La famosa Casa Greene, conocida como “La Gran Mansión” es el inmueble histórico que cuenta con alrededor de 116 años de historia; construida con materiales nacionales e importados de Francia y Estados Unidos, fue ubicada estratégicamente cercana a las inmensas rancherías que tenía su propietario.

Isauro Jerez, Cronista del Municipio, relató que “la Casa Green es única por su historia, fue edificada muy lujosa para sus tiempos y le pertenecía a William Cornell Greene, dueño de "The Cananea Consolidated Copper Company” tras descubrir la riqueza de cobre en el pequeño poblado de 1899 a 1911”.

“El patio es inmenso y antes en la parte de atrás había una enorme caballeriza, donde el gobierno construyó oficinas, también una casa de huéspedes para los astrónomos que viajan a Cananea en temporada de observación y trabajan en el Observatorio Astrofísico Guillermo Haro”, señaló Jerez Rochín.

Aunque cuenta con más de un siglo de permanecer en pie, sigue tan lujosa e imponente como en todos los tiempos y representa en la actualidad un punto turístico obligado a visitar en la ciudad del cobre.

 


Publicar en:

Más información en ésta sección

Comentarios en ésta nota

Opina sobre ésta nota