Weekly News

ImprimirRecomendar nota

Ráfagas de viento propician incendios en maleza

Escrito por: Mario Huerta.

Cananea, Sonora, a 16 de noviembre de 2019.- Ante la inminente llegada de los frentes fríos acompañados por fuertes ráfagas de viento que podrían favorecer la propagación de incendios, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios exhorta a tomar las debidas precauciones.

Ernesto Ayón Gallego, Comandante de Bomberos Voluntarios de Cananea, expresó que “en la temporada de frío es muy común que se usen en la localidad calentones de leña, por lo que se tira ceniza al exterior del domicilio que en ocasiones prende la hierba y genera un incendio de maleza”.

Señaló que como medida de prevención hay que cerciorarse de dar mantenimiento y revisar el buen funcionamiento de los calentones, de tubos al interior y exterior de la vivienda, también de las instalaciones eléctricas y no excederse con las luces navideñas o dejarlas encendidas sin supervisión.

Agregó que, en busca de evitar incidentes, se ponen a disposición de la ciudadanía “estaremos al pendiente de la comunidad, con el objetivo de resguardar la seguridad y que no se presenten situaciones que lamentar”.


Publicar en:

Más información en ésta sección

Comentarios en ésta nota

Opina sobre ésta nota