Weekly News

ImprimirRecomendar nota

Aprueban sancionar violación dentro del matrimonio

Escrito por: Tomado de Internet

Hermosillo, Son. Impondrán una pena de 5 a 15 años de prisión a los responsables

En Sesión Ordinaria, el Congreso del Estado aprobó por unanimidad adicionar un párrafo al artículo 218 del Código Penal para tipificar el delito de violación dentro de las relaciones de pareja.

Eduardo Urbina Lucero, diputado presidente de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos, indicó que se impondrá la pena prevista en este artículo, que es de 5 a 15 años de prisión, en caso de que exista un vinculo matrimonial o de concubinato entre el sujeto activo y el sujeto pasivo de la violación.

“Digamos que la modificación de la pena máxima va a ser la semana que entra, lo importante de los que se hizo ahorita es que se sube el tema de dictamen de tipificar la violación dentro del matrimonio, que normalmente no estaba regulado como un tema de delito”, expuso.

En otro tema, el legislador del Grupo Parlamentario del PAN detalló que será entre jueves y viernes de la próxima semana cuando se dictaminará la iniciativa envida por la Gobernadora del Estado en la que propone reformar el Código Penal para que incrementar de 60 años a 70 años de prisión el homicidio de niños menores de 12 años de edad.

De acuerdo con la reforma, se adiciona un Capítulo III TER denominado “Homicidio Infantil”, dentro del Título Decimosexto denominado “Delitos contra la Vida y la Salud” del Código Penal del Estado de Sonora donde señala que: “Comete el delito de homicidio infantil el que priva de la vida a una persona menor de doce años, y a quien cometa este delito se le impondrán de treinta a setenta años de prisión y multa de quinientas a mil Unidades de Medida y Actualización”.

Para la individualización de las sanciones previstas en este artículo se impondrá la pena máxima cuando a la víctima se le hayan infligido lesiones o mutilaciones infamantes o degradantes, previas o posteriores a la privación de la vida o se ejecute utilizando armas de fuego.

http://eldiariodesonora.com.mx/notas.php?nota=139474



Publicar en:

Más información en ésta sección

Comentarios en ésta nota

Opina sobre ésta nota