Weekly News

ImprimirRecomendar nota

Bloquean Usuarios vías del tren

Escrito por: Tomado de Internet

Nogales, Son. Protestan por incumplimiento de la CFE en los acuerdos establecidos

Ante el incumplimiento de los acuerdos por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para otorgar mejores tarifas de energía en la frontera, medio centenar de usuarios bloquearon las vías del tren.

A temprana hora de ayer un grupo de manifestantes encabezados por el dirigente de la agrupación Usuarios Unidos por Sonora, José Luis Hernández Rivera, impidieron el paso del ferrocarril en la antigua aduana de Nogales.

“Todo parece indicar que la CFE engañó a la gobernadora”, expresó, “quien tiene en claro la afectación a los usuarios el cambio al cobro de Domicilio de Alto Consumo (DAC), el cual entró en vigor a partir del primero de noviembre, pero no quieren reconocer el resto de los acuerdos”.

Los usuarios están agradecidos con la gobernadora Claudia Pavlovich en su búsqueda de mayores beneficios, destacó, pero en los hechos la CFE quiere obligar a pagar los adeudos de todo el año.

De igual manera el mantener la tarifa 1A en lugar de aplicar la 1F y subsidiar los meses de invierno, subrayó, contraviniendo con ello a los compromisos pactados tanto con la gobernadora, como con los usuarios.

“Cuando el acuerdo, la gobernadora lo firma con gusto”, refirió, “y se lo agradecemos, pero la CFE no le dice que la deuda la tienen que pagar las familias, no dicen con claridad que no habrá tarifa especial y eso, no es un beneficio, aunque ayuda”.

La asociación Usuarios Unidos por Sonora, agregó, mantendrá su inconformidad hasta la rectificación y cumplimiento de los compromisos de lo contrario, las protestas subirán de todo en los municipios fronterizos.

http://eldiariodesonora.com.mx/notas.php?nota=139462



Publicar en:

Más información en ésta sección

Comentarios en ésta nota

Opina sobre ésta nota