Weekly News

ImprimirRecomendar nota

Mantienen en suspenso a taxistas

Escrito por: Tomado de Internet

Nogales, Son. Ayuntamiento de Nogales le da largas al caso sobre montos a pagar por uso de piso

Trabajadores del volante en la modalidad del servicio de alquiler, siguen esperando una respuesta concreta de parte de la autoridad municipal, sobre los montos a pagar sobre el derecho de piso.

El operador y coordinador de Sitio Seguro Social Abel Palma Cuamea, manifestó el interés de su organización en cumplir con el pago del impuesto, pero después de varios meses, el gobierno de la ciudad no les ha resuelto.

“Esta situación se nos hace muy injusto, porque queremos pagar una cuota razonable”, explicó, “debido al aumento desmedido que nos impusieron de 173 pesos que pagábamos, hasta casi 700 pesos y aunque hemos dialogado, todavía no se nos resuelve nada”.

Más cuando esta medida se tomó en diciembre pasado con la aprobación de la Ley de Ingresos, refirió, pero fue hasta mediados de mayo cuando les informaron del aumento de 697 pesos por ocupar un espacio en la vía pública.

Se realizaron varias reuniones desde mediados de año, señaló, tanto con el alcalde como con el presidente de la Comisión del Transporte en Cabildo, pero siguen sin obtener resultados concretos.

“Nos han venido dando largas en todo este tiempo”, destacó, “aún cuando existimos varios concesionarios interesados en ponernos al corriente con los adeudos, pero no llegamos a nada en concreto y no existe la voluntad del ayuntamiento”.

En las pláticas con la autoridad en meses anteriores, agregó, convinieron en pagar 200 pesos pero en la tesorería, el cobro sigue siendo de 700 pesos y por ello, necesitan acordar una tarifa justa.

El año está por finalizar y para el 2020 habrá una nueva Ley de Ingresos, añadió, con aumentos en todos los impuestos y por ello, buscan arreglar la situación para evitar la acumulación del adeudo.

http://eldiariodesonora.com.mx/notas.php?nota=137822



Publicar en:

Más información en ésta sección

Comentarios en ésta nota

Opina sobre ésta nota