Weekly News

ImprimirRecomendar nota

Abogados de Michael Jackson critican triunfo de Leaving Neverland en los Emmy 2019

Escrito por: Tomado de Internet

El documental estuvo nominado a cinco premios Emmy

Tras el triunfo de Leaving Neverland en los premios Emmy 2019, los abogados de Michael Jackson manifestaron su disgusto por el galardón que obtuvo en la categoría de Mejor documental. El cuerpo legal considera que el documental de Dan Reeds no debería tener el reconocimiento de una obra de no ficción.

En la última edición de los premios Emmy, el premio a Mejor documental se lo llevó el proyecto de HBO Leaving Neverland. Este filme retrata los testimonios de James Safechuck y Wade Robson, quenes fueron presuntamente violados por el difunto cantante y bailarín Michael Jackson.

Para The Hollywood Reporter, el grupo de abogados de Jackson hizo una declaración respecto al triunfo del documental. «Es una completa farsa que a una película de ficción la honren con una categoría de no ficción de los Emmy. No hay una pizca de pruebas que sustenten este pseudodocumental que, además, sólo cuenta un lado de la historia, y para el cuál no entrevistaron más que a los dos implicados y sus familias». 

Cabe resaltar que, tras el debut de Leaving Neverland en el Sundance Film Festival que tuvo lugar en enero, los representantes legales comentaron que el filme no era un documental, sino el asesinato sensacionalista de un personaje; de la misma forma, los familiares de Michael Jackson llamaron «oportunistas» a Safechuck y Robson.

Por su parte, Dan Reed, director de la cinta, explicó a ET la importancia que tienen las nominaciones al Emmy para darle validez al documental. «Ayudan a validar la controversial película. Fomentar el conocimiento (del abuso sexual) confronta a las personas con un crimen del que no quisieran saber nada, y que preferirían que no existiera».

De la misma manera, Reed declaró que no esperaba que el documental tuvieran un impacto cultural tan fuerte. Tampoco creyó que dividiría a los espectadores tan tajantemente entre quienes apoyan los testimonios y los que están en contra.

Además de su triunfo como Mejor documental o especial de no ficción, Leaving Neverland estuvo nominado a Mejor dirección de documental o especial de no ficción; Mejor edición en programa de no ficción; Mejor edición de sonido en programa de no ficción; y Mejor mezcla de sonido en programa de no ficción. El filme también consiguió el premio a Mayor logro en noticias o información durante los Television Critics Association Awards.

https://www.cinepremiere.com.mx/jackson-leaving-neverland-emmy.html



Publicar en:

Más información en ésta sección

Comentarios en ésta nota

Opina sobre ésta nota