Weekly News

ImprimirRecomendar nota

Retrasa Ayuntamiento estación de bomberos

Escrito por: Tomado de Internet

Nogales, Son. Tesorería Municipal causa demora de construcción: Comandante

Debido a diferentes movimientos burocráticos del Ayuntamiento los trabajos de la construcción de la sexta estación de bomberos voluntarios “Gustavo L. Manríquez” se retrasaron y será terminada en un par de meses más.

Después de que se dio el banderazo de arranque de la obra el pasado mes de junio, surgieron algunos detalles administrativos de parte de Tesorería Municipal que hizo que se retrasaran los trabajos de la construcción, manifestó el comandante del cuerpo de bomberos de Nogales Manuel Hernández Domínguez.

El Comandante explicó que debido a formalismos que estaban pendientes de la anterior administración se pospusieron los trabajos, los cuales desde hace dos semanas aproximadamente se reanudaron.

Hernández Domínguez además dijo que se atravesaron las vacaciones de los funcionarios del Ayuntamiento que hizo que también se atrasara la obra.

El comandante de bomberos voluntarios “Gustavo L. Manríquez” destacó que la sexta estación que se construye en la colonia Los Virreyes es de gran necesidad y seguridad para la parte de ese sector ya que las demás estaciones se encuentran retiradas.

“Tenemos contemplado que la obra quedó en un 40 por ciento de lo que era el diseño original, el Colegio de Arquitectos nos ayudó a hacer algunas modificaciones al proyecto ya que no se hará como se tenía originalmente contemplado, por lo que se hicieron las adecuaciones para que nos alcanzara el recurso”, manifestó Hernández Domínguez.

El comandante señaló que para la obra se tiene la cantidad de un millón 600 mil pesos que se obtuvieron de los parquímetros y que el Ayuntamiento maneja para los trabajos de la sexta estación de bomberos que desde el 12 de junio arrancaron los trabajos de construcción después de contar con un 30 por ciento ya de obra terminada.

El nuevo edificio que se ubican al oriente de la ciudad que beneficiará a 12 colonias directamente, originalmente se tenía contemplado que sería de dos plantas, pero con los problemas que surgieron del presupuesto se dejó en una sola planta, pero quedará como una casa funcional para los bomberos que vivirán ahí y dar un buen servicio a la comunidad, señaló Hernández Domínguez.

http://www.eldiariodesonora.com.mx/notas.php?nota=134491



Publicar en:

Más información en ésta sección

Comentarios en ésta nota

Opina sobre ésta nota