Weekly News

ImprimirRecomendar nota

Entre gritos de "asesinos", protestan afuera de convención anual de la NRA

Escrito por: Tomado de Internet/ Milenio

Houston. Al grito de "¡asesinos!", cientos de personas se congregan afuera del Centro de Convenciones George Brown, en Houston, donde se reúne en asamblea la Asociación Nacional del Rifle (NRA), cuyo orador principal es el ex presidente Donald Trump.

Niños, jóvenes y hasta adultos mayores se manifiestan en contra de quienes poseen y promueven las armas bajo el amparo de la Segunda Enmienda. Encabezaron un mitin en el parque público ubicado frente al Centro de Convenciones que se encuentra blindado por el servicio secreto y la policía de Houston.

La asamblea fue pospuesta durante tres años y hoy, a tres días del tiroteo en una escuela de Uvalde, en el mismo estado, se lleva a cabo para defender el uso de armas al amparo de la ley.

El gobernador texano, Greg Abbott, canceló su asistencia pero dejó un mensaje grabado a los miembros de la (NRA) por sus siglas en inglés.

En este mensaje transmitido a los asistentes, señaló que "hay miles de leyes en los libros en todo el país que limitan la posesión o el uso de armas de fuego, leyes que no han impedido que los locos lleven a cabo actos malvados contra personas inocentes en comunidades pacíficas".

El gobernador de Texas canceló su asistencia a la asamblea porque se trasladó por segunda vez a Uvalde, la comunidad ubicada a 450 kilómetros de Houston, donde se lleva a cabo la reunión anual. El senador Ted Cruz confirmó su asistencia lo mismo que políticos republicanos de todo el país.

Los asistentes a las protestas criticaron que los republicanos no promuevan la regulación de armas y no tomen en cuenta las vidas inocentes que se pierden a consecuencia de tragedias como la de Uvalde donde murieron 19 niños y dos maestras de la escuela primaria Robb.

En las manifestaciones de esta tarde, gente portó pancartas contra las armas y algunas otras con los rostros de los niños que murieron en la escuela Robb. Además, exigieron a los miembros de la NRA dejar de financiar las campañas de los políticos republicanos, al señalar que son estos desde los cargos legislativos quienes impiden su regulación.

https://www.milenio.com/internacional/estados-unidos/nra-inicia-rodeada-protestas-tiroteo-texas


Publicar en:

Más información en ésta sección

Comentarios en ésta nota

Opina sobre ésta nota