Weekly News

ImprimirRecomendar nota

Edson Álvarez, nuevo jugador del Ajax

Escrito por: Tomado de Internet

Luego de semanas de negociación, América hizo oficial el traspaso de Edson Álvarez para que juegue en la Eredivisie de Holanda

El Ajax de Ámsterdam anunció este viernes el fichaje del mexicano Edson Álvarez, que según reportes de la prensa holandesa y mexicana será por 15 millones de euros.

Esta cifra lo convierte en el traspaso más caro de la historia de un mexicano de la Liga MX al futbol europeo.

Luego de semanas de negociación, América hizo oficial el traspaso del jugador mexicano para que juegue en la Eredivisie de Holanda.

“El Club América anuncia la transferencia de nuestro jugador Edson Álvarez al FC Ajax”, manifestó a través de un comunicado.

Agregó que le desean todo el éxito del mundo en un gran equipo como Ajax de Ámsterdam, “sabemos que pondrá en alto el nombre del México y del Club América”.

Álvarez, de 21 años, llega al equipo holandés tras haber conquistado con la selección de su país la Copa de Oro de la Concacaf. Con las Águilas, Edson fue campeón del torneo mexicano Apertura 2018.

El interés del club holandés por Álvarez fue revelado hace unos días por Marc Overmars, directivo deportivo del club, quien incluso lo catalogó como un “fichaje prioritario” para suplir la baja de Matthijs de Ligt, quien fue traspasado a la Juventus.

“Creo que tiene una buena edad, 21 años, un internacional regular de México y lo conocemos por un tiempo porque lo hemos estado siguiendo. Ha experimentado un buen desarrollo y puede manejar múltiples posiciones”, aseguró Overmars sobre Álvarez al medio holandés Algemeen Dagblad.

De acuerdo con información del sitio especializado Transfermarkt, luego del traspaso de Álvarez, los fichajes más caros de mexicanos desde la liga local fueron los de Diego Lainez y Héctor Herrera, que tuvieron un costo de 14 y 11 millones de euros para el Betis y el Porto, respectivamente.

https://www.pacozea.com/edson-alvarez-nuevo-jugador-del-ajax



Publicar en:

Más información en ésta sección

Comentarios en ésta nota

Opina sobre ésta nota