Weekly News

ImprimirRecomendar nota

Fundación Rescate Animal hace un llamado a proteger mascotas del calor

Escrito por: Mario Huerta.

Cananea, Sonora, a 12 de junio de 2018.- En esta época en donde la temperatura aumentó es importante brindarles cuidados a las mascotas, quienes también padecen las altas temperaturas, expresó Carmen González, presidenta de la Fundación Unidos por Ellos Rescate Animal.

Quien explicó que lo principal es mantenerlos bajo la sombra y tenerles agua para que se estén refrescando, ya que también se pueden deshidratar, para lo cual también se les puede comprar suero, mismo que venden en las veterinarias, es recomendable ponerles un poco, pero lo importante es tenerle sombra para que no se vayan a deshidratar.

Además, es recomendable bañar a los perros para que estén frescos “pero no se les debe cortar el pelo ya que muchas personas creen que a los perros les da calor con tanto pelaje, pero no es así, el pelaje es algo fundamental de ellos, los protege del calor, el perro no suda, el perro cuando tiene calor “jadea” eso quiere decir cuando saca la lengua por fuera expresando su calor”.

Por último, Carmen González, expresó que si ven animales sedientos en las calles les den un poco de agua en un pequeño platito porque el golpe de calor está muy fuerte.

 


Publicar en:

Más información en ésta sección

Comentarios en ésta nota

Opina sobre ésta nota