Weekly News

ImprimirRecomendar nota

Pide Conducef cuidar pagos con tarjetas bancarias en vacaciones

Escrito por: Tomado de Internet

HERMOSILLO. La delegación en Sonora de la Condusef recomendó a los dueños de tarjetas de crédito o débito, a tener cuidado con el uso que les darán a sus plásticos con la llegada de las vacaciones de Semana Santa.

“Si van a pagar con las mismas, no hay que perder de vista los plásticos, hay que acercarse a la terminal punto de venta o pedir que se la lleven a su mesa o al lugar donde van a hacer el pago y corroborar que el consumo sea igual a la cantidad que esté plasmada en el voucher”, declaro Blanca Alicia Rosas López.

La delegada de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros recordó que en el caso de las tarjetas de crédito el corte se genera un mes después de la fecha de compras, por lo que pidió estar pendientes del estado de cuenta.

Dijo que los tarjeta habientes deben verificar que no existan cargos no reconocidos, doble o incluso productos o servicios de hotel que no hayan consumido, para entonces iniciar la solicitud de aclaración con su banco.

Rosas López recordó que en caso de reclamación, la institución financiera tiene hasta 45 días para resolverles, pero además deben entregarles un dictamen en el que se explique por qué no es favorable y entonces acudir a Condusef para recibir la ayuda para presentar la reclamación, que en el caso de cobros en el extranjero, su tiempo de resolución es de 180 días.

“Si van a rentar automóvil, muchas veces les cargan servicios dobles, un seguro o incluso si ocurre un accidente les pueden cargar el deducible o cantidades adiciones, por eso es importante que transcurridos los 30 días de su tarjeta, revisar el estado”, recalcó.

La delegada recordó que para cualquier aclaración pueden llamar al 01 800 999 8080 o bien presentarse a las oficinas delegacionales ubicadas en Ignacio Pesqueira 170 esquina con Gastón Madrid, en la colonia Prados del Centenario.

http://www.eldiariodesonora.com.mx/notas.php?nota=107981


Publicar en:

Más información en ésta sección

Comentarios en ésta nota

Opina sobre ésta nota