Weekly News

ImprimirRecomendar nota

El pan vaquero de Ramón impregna los alrededores

Escrito por: Yasmin Islas Santamaría

Cananea Sonora a 12 de Febrero de 2018.- Ramón Medina mejor conocido como “Calumania” es del ejido de los Nogales, ahora llamado Ejido 16 de Septiembre, situado a poco más de una hora de Cananea, rumbo a Bacanuchi.

Es famoso por el pan vaquero que hace, le imprime amor al proceso, al fundirse el aroma de los ingredientes con el de la leña se impregna en todos los alrededores.

En su horno de leña hace magia; no solo hace pan, en sus años de juventud fue  compositor y además canta; aunado a esto, tiene buen humor, mismo que contagia a propios y extraños.

Ya no recuerda cuantos años tiene haciendo pan vaquero, está a punto de cumplir 80 años de edad.

Cuando vivía en el ejido, Ramón soñaba con venirse a Cananea, lo logró una vez casado y con 6 hijos, al llegar a esta ciudad entró a trabajar a la compañía minera. Años después se le presentó la oportunidad de irse a Estados Unidos, pero se regresó a su querida tierra de Cananea.

Actualmente Ramón hace pan para vender así como para el deguste de su familia. Quienes gusten saborear su receta totalmente casera y tradicional, pueden marcar al 645 115 70 28 con Cecilia.

 

 

 

 


Publicar en:

Más información en ésta sección

Comentarios en ésta nota

Opina sobre ésta nota