Weekly News

ImprimirRecomendar nota

LA TRITURADORA

Escrito por: Redacción

¡Buenos días Cananea de mis amores! ¿Cómo los han tratado estas delicias de clima? ¿Y qué tal las lluvias? las cuales además de refrescar y nutrir nuestra naturaleza; esperamos y refresque nuestros corazones y nutra nuestras mentes pensantes.

Lástima que no todas las mentes son pensantes, y menos en este caótico país de los “Viva Villas”, en donde son más reales las historias del Libro Vaquero que las Leyes de la Constitución. Y para no hacer el chiste más largo, les diré que esta semana se aprobaron una serie de graves delitos que dejarán de ser grave dentro del nuevo Sistema de Justicia Penal; dentro de los cuales van incluidos: Robos en Carretera, delitos contra el ambiente o maltrato animal, violación entre parejas sentimentales, ejercicio ilegal dentro del servicio público, por hablar de algunos cuantos. Tan solo esperemos y esta sea excusa para los baquetones y ociosos para empezar a delinquir o seguir robando ahora con el beneplácito de las leyes. Respecto al estado de Sonora, se hicieron algunas adecuaciones a estas leyes, para los crímenes de naturaleza lasciva como son el acoso sexual en todas sus formas, incrementando sus respectivas penas, a consideración pedida por la Comisión de los Derechos Humanos. Si bien, toda esta lista de crímenes son una mentada de madre a nuestros derechos básicos; y si recordamos bien, en el nuevo Sistema de Justicia Penal, el acusado no es culpable hasta demostrar de forma física su culpabilidad, ni acusándole unas 1000 veces, según los protocolos de justicia. Pero no fueran casos en los que “el afectado” hace justicia por su cuenta, porque por ahí se pasan los protocolos y la justicia penal por la poca progenitora que les queda. No es de extrañarse que este nuevo sistema parezca ser en beneficio de los delincuentes, si los mismos que lo proponen, votan y ejecutan, son criminales de cuello blanco y de primer nivel. Por este sutil medio, yo le invito mi estimado lector, abordar desde el criterio más inteligente y cuestionar quienes son sus autoridades.

De lo contrario podría usted acabar como nuestros dignos funcionarios municipales, que como fieles perros de tienda; tan solo sirven bajo el cheque y hueso que les prometen sus respectivos jefes políticos: Samuelistas, Fernandistas, Beltronistas, Claudilleros, Gandaristas; hasta Panistas frustrados y Pejejistas. Dichos intereses extra administrativos tan solo se llevan entre las patas a los del pueblo ¿O será que ahora que el mal ejercicio del servicio público ya no es delito grave, ahora mal ejercen con más ganas?. Y recuerden que donde hay mal ejercicio, hay mal desempeño. Ya que dicen por ahí que el H. Ayuntamiento no les ha estado pagando de forma regular a las empresas encargadas de las obras del fondo minero, por lo que no sabemos que clase de obras podremos esperar; o en el peor de los casos, si las obras salgan de calidad ¿Cómo le hará el Ayuntamiento para maquillar lo gacho que pudieran quedar? Ahí se lo dejamos de tarea.

Si bien, con estas lluvias salieron a relucir muchas de las obras de calles que hace mucho tiempo maquilló esta y otras pasadas administraciones, mostrando las verdaderas calles deprimentes de este pueblo; lo único que nos dejan como siempre, ¡los puros huesos de pollo!.

Ninguno de estos huesos inútiles agarran valor hasta que se llegan las elecciones, que es cuando llegan a valer oro para los hambrientos de pan y poder; de la misma forma que ninguna causa ciudadana se vuelve causa hasta que la aprovecha el político y el aspirante acarreado. Falta poco para esta guerra de capataces y peones; todos con aires de reyes de ajedrez; por donde los golpes llegan por arriba y por debajo del tablero.

Mi estimado lector pensante como siempre es un placer coincidir en tiempo y espacio, que Dios me los bendiga y hasta la próxima.

 


Publicar en:

Más información en ésta sección

Comentarios en ésta nota

Opina sobre ésta nota